Crece presión sobre Goldman Sachs luego del   fraude

Crece presión sobre Goldman Sachs luego del   fraude

NUEVA YORK/LONDRES.  Agencias. Goldman Sachs Group Inc  está viendo  crecer la presión en ambos lados del Atlántico días después de ser acusada de fraude por la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) estadounidense.

El curso que ha tomado el caso de  Goldman aumentan cada vez más las posibilidades de una reforma más dura de las regulaciones financieras ya que fue aprovechada por políticos de Estados Unidos y Europa como una razón para aplicar una mayor inspección o reglas más estrictas para los bancos.

Reguladores de Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido están investigando al banco dominante de Wall Street después de que fue acusado de fraude el viernes por la SEC por la venta de un producto hipotecario subprime o de baja calificación, que según los cargos fue diseñado para caer en desgracia.

Alemania y el Reino Unido buscarán detalles de la Comisión de Valores estadounidense sobre las actividades de Goldman Sachs Group Inc. como preludio a posibles medidas legales a raíz de una investigación por fraude liderada por Estados Unidos.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el domingo que desea que el regulador financiero de Gran Bretaña realice una investigación especial sobre el banco estadounidense Goldman Sachs.

El senador estadounidense John McCain, republicano por Arizona, en Fox News Sunday, indicó que la controversia que rodea a Goldman debería renovar esfuerzos de reformas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas