Crece tensión en Paraguay por muerte de opositor

Crece tensión en Paraguay por muerte de opositor

Asunción, Paraguay.

La muerte de un opositor a manos de la policía ahondó ayer la tensión en Paraguay tras los violentos enfrentamientos que dejaron unos 30 heridos y más de 200 detenidos, por una enmienda constitucional que busca permitir la reelección presidencial.
El presidente conservador Horacio Cartes responsabilizó de los hechos a «un grupo de paraguayos empotrados en la política y en los medios de comunicación con el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica».

Los enfrentamientos iniciados la tarde del viernes degeneraron en el asalto de la sede del Congreso por furiosos manifestantes opositores que destruyeron verjas, portones, grandes ventanales y prendieron fuego a varios sectores del edificio.

Entre los heridos por impacto de balines de goma figuran el propio presidente del Congreso, el opositor Roberto Acevedo; el titular del partido Liberal, Efraín Alegre, y el diputado liberal Edgar Acosta, que recibió un proyectil en la boca.

El presidente de la juventud liberal, Rodrigo Quintana, de 25 años, murió por un impacto de bala en la cabeza, después de la violenta irrupción de la policía en la sede de esa formación política en horas de la madrugada. En tanto, 211 personas fueron detenidas, entre ellas menores de edad, y quedaron alojados en la sede de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas