Crece  uso del GPS  en los celulares

Crece  uso del GPS  en los celulares

REUTERS.  Los europeos utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para recurrir a la navegación por satélite en los automóviles, lo que amenaza directamente a la industria de la navegación personal, dijo la firma de investigación comScore.

La competencia por hacerse con los usuarios de navegación por satélite ha aumentado este año después de que el principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, se sumara en enero a Google y empezara a ofrecer navegación gratuita en los teléfonos.

En febrero, 21.1 millones de consumidores en cinco grandes mercados europeos –Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia– utilizaron sus móviles para navegación, lo que supone un 68% más que hace un año, dijo comScore.

Esta cifra se compara con los 20.4 millones de dispositivos de navegación personal vendidos en esos mercados en 2008 y 2009 en total, según la firma de investigación GfK.

Fabricantes como TomTom y Garmin han considerado la navegación en los autos como su bastión, pero comScore dijo que éstos son ya el sitio más común para utilizar la navegación del teléfono móvil.

Alrededor del 68% de los usuarios de navegación móvil accedieron al servicio  estando en un auto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas