EL REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS I DURANTE UNA RECEPCION OFICIAL AL PRESIDENTE DE LAS SEYCHELLES 14/09/2010 MADRID
Aunque anoche las autoridades dominicanas no habían confirmado la presencia del Rey Juan Carlos I en el país, diversos medios españoles daban como un hecho que el monarca estaba en el complejo residencial Casa de Campo, La Romana, donde estaría unas semanas, tras atender una invitación de su amigo el empresario José (Pepe) Fanjul y su familia.
“El Rey Juan Carlos ya está en República Dominicana”, tras decidir vivir fuera y la reina Sofía permanecerá en España, en el Palacio de La Zarzuela, publicó anoche en su edición digital el periódico La Razón de esa nación europea.
Anoche el diario ABC, en su edición digital, publicó que “el Rey Don Juan Carlos viajó este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra). Desde este destino, uno de sus predilectos para practicar una de sus principales aficiones, la vela, se desplazó a la ciudad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana)”.
El periódico La Vanguardia publicó que “la Casa Real hizo público este lunes la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España para liberar de presión a Felipe VI” y que el rey emérito abandonó Zarzuela el domingo tras escribir una carta a su hijo y pasó la noche en pontevedresa de Sanxenxo, Portugal, y “el lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto y desde allí voló rumbo a la República Dominicana”.
Desde ayer temprano en la mañana corrió el rumor en el país de que el monarca estaba en Casa de Campo, resort, que no confirmó, ni negó nada, igual hicieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo vocero, César Duvernay se limitó a expresar anoche “la Cancillería no tiene información oficial sobre ese tema”.
Una fuente del Palacio Nacional dijo que en caso de que el Rey de España estuviera en República Dominicana, se trataba de una la visita privada y un tema personal.