Crecen críticas a gobernador de Puerto Rico tras revelarse completo polémico chat

190713CP_RicardoRossello1-620x330

Las críticas contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se multiplican después de que este sábado se divulgaran públicamente las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo en el que se burlan de otros funcionarios y utilizan palabras soeces.

El presidente del Senado de Puerto Rico y miembro del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, pidió la dimisión de los integrantes del chat de mensajería de Telegram de miembros del Ejecutivo, causa de una grave crisis institucional en la isla.

“Se ha publicado en los medios de comunicación, lo que se alega son páginas del notorio y lamentable chat donde participaron el señor Gobernador y sus “asesores”. El contenido es detestable”, dijo Rivera Schatz en un mensaje a través de las redes sociales.

“Lo que ahí se expresa no representa a mi partido ni a nuestra gente. lo censuramos”, resaltó Rivera Schatz.

Por parte del opositor Partido Popular Democrático (PPD), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, volvió este sábado a criticar al gobernador de Puerto Rico por el contenido del chat. “Los verdaderos colores del gobernador de Puerto Rico brillan en este chat. Es sexista, homofóbico y usa su posición para perseguir políticamente a quienes no creen como él. Ricardo Rosselló no me representa”, señala la mediática alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima. Medios de la isla caribeña publican enlaces en los que se puede acceder al documento, que junto a las detenciones el pasado miércoles de varios exfuncionarios y contratistas del Gobierno de Ricardo Rosselló han provocado una crisis sin precedentes.

La filtración de los primeros extractos fue el detonante, junto a los arrestos por corrupción, de que Rosselló volviera precipitadamente de sus vacaciones por Europa para afrontar una crisis institucional que no hace si no crecer desde el pasado miércoles.

La filtración de los primeros extractos del chat ya provocaron conmoción, ya que el gobernador se refiere despectivamente a la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito, quien mostró su rechazo a la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez, de apoyar la anexión de la isla a EE.UU.