Crecen diferencias entre dirigentes del PLD

Crecen diferencias entre dirigentes del PLD

POR MANUEL JIMÉNEZ Y ROSA ALCÁNTARA
Las diferencias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se agudizaron ayer cuando el secretario general peledeista, Reinaldo Pared Pérez, censuró la denuncia del senador José Tomás Pérez quien había advertido que el “amiguismo” y el “grupismo” predominan cuando se escoge al personal que laborará en el gobierno.

El senador Pérez emplazó ayer a Pared Pérez para que se discuta en el comité político o cualquier otro organismo su denuncia de la forma en que los grupos se están repartiendo los empleos en el gobierno, olvidándose de la militancia peledeista.

Asimismo, el senador Pérez (PLD-Distrito Nacional) negó que presentará una lista con dirigentes de su grupo para que sean nombrados en el gobierno.

En cambio, Pared Pérez criticó que el senador Pérez esté utilizando el término de “amiguismo”, cuando suministró una lista de “su puño y letra” recomendando el nombramiento de sus principales colaboradores, y que algunos ya fueron nombrados.

Los  “colaboradores” del senador Pérez nombrados, dijo Pared Pérez, con Manuel Brito, subadministrador de la Lotería Nacional, y a Franklin Beltré, subdirector de la Oficina Técnica de Transporte (OTT).

También, a Máximo Ceballos, subdirector del Instituto de Formación Técnica Vocacional (INFOTEP), y Alfonso Crisóstomo, subsecretario de Trabajo.

“¡Este es un listado de puño y letra de José Tomas, con la firma de José Tomas!”, dijo Pared Pérez mientras mostraba el documento a periodistas en el Palacio Nacional.

«Hice un planteamiento,” dijo el senador Pérez. “Si ellos quieren tomarlo en cuenta, que lo tomen en cuenta, pero no discuto con compañeros de ningún tipo, ni con Bauta (Bautista Rojas Gómez) ni con Lidio (Cadet), ni con Reinaldo, ni con nadie en los medios de comunicación. Si ellos quieren lo podemos discutir en el Comité Político o en cualquier organismo».

«Y por ahí andan, que eso no tiene madre, las cartas que yo he recomendado, a mi oficina van cientos de personas a diario y el que va allá yo le hago su recomendación, es decir que yo no he suministrado una lista, sino que he suministrado cientos de nombres», señaló.

«No creo en grupos. No creo en tendencias. Creo en que se el cariño del pueblo, de las bases del partido, el cariño de la población y ellos son los que deciden después qué hacen», señaló el senador.

Pérez, quien fue secretario general del PLD, coincidió con la denuncia sobre el grupismo y el amiguismo predomina en los nombramientos en el gobierno que hicieron dirigentes del PLD de todo el país que se reunieron con la Comisión de Asignación de Empleos a los militantes del peledeistas en la administración pública el pasado martes..

“Él, que alega que ha habido amiguismo y grupismo. Él, sin quererlo, se está autoincriminando, porque esta es una recomendación que de manera personal hace él de sus más cercanos colaboradores”, dijo el secretario general del PLD.

Pared Pérez señaló, además, que cuando fue electo secretario general del PLD no canceló a ninguno de los empleados que encontró en el partido, contrario a la actitud del senador Pérez  que “cuando fue electo secretario general sí canceló compañeros peledeistas, barrió con los compañeros peledeístas que había en la oficina del bloque del Senado”.

“De esa forma, nosotros nunca nos hemos conducido”, dijo Pared Pérez.

En otro orden, Pared Pérez censuró que alegados activistas del PLD se estén presentando a oficinas públicas a tratar de desalojar a la fuerza al personal, como ocurrió recientemente en la Autoridad Portuaria Dominicana y en el Instituto de Tecnología (INDOTEC), así como en otras dependencias en Neiba y Barahona.

“Muchos compañeros han dado muestra de desesperación”, dijo, pero advirtió que “por encima de cualquier pretensión personal o particular están los problemas del país”.

Pared Pérez dijo que si se siguen produciendo estos actos de la dirigencia y la militancia del PLD “dejaremos mucho que desear”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas