Crecen las fábricas de Estados Unidos

Crecen las fábricas de Estados Unidos

WASHINGTON. La actividad fabril estadounidense creció en octubre a su mejor ritmo en dos años y medio, indicio de que los 16 días del cierre parcial del gobierno apenas tuvieron impacto en las fábricas de EEUU.

La demanda extranjera y la saneada venta automovilística en Estados Unidos parecieron respaldar el crecimiento fabril. La recuperación del sector de la vivienda ayudó además a las fábricas de muebles y la industria de la madera pese a la reciente desaceleración en la venta de casas.

“Nos hemos acostumbrado a la forma en que funciona Washington en los últimos dos años y presumimos que sería solucionado a la postre, aunque fuera penoso”, dijo Bradley Holcomb, presidente de la comisión de sondeos del Instituto de Gerencia de Compras, un grupo comercial de gerentes de compras que informó ayer de la sólida actuación fabril en octubre. El índice fabril de IGC aumentó a 56.4 puntos de 56.2 puntos en septiembre. Toda lectura superior a 50 indica crecimiento. El fortalecimiento de ultramar apuntaló la demanda de los bienes producidos en las fábricas estadounidenses a su mayor nivel en casi un año y medio en octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas