Crecen los indicadores del Banco Popular

Crecen los indicadores del Banco Popular

El Banco Popular Dominicano celebró su asamblea general ordinaria anual de accionistas el pasado sábado, 15 de marzo, en la sede central de esa entidad financiera,  en la Torre Popular.

En el informe ante los asambleístas, el  presidente de la institución financiera,  Manuel A. Grullón, destacó que los resultados del ejercicio social del año 2007 muestran un importante crecimiento en sus principales indicadores financieros y de negocios.

El presidente del Popular indicó que el crecimiento de esa organización financiera durante el pasado año se vio favorecido por un entorno macroeconómico estable, derivado de la aplicación de una política monetaria prudente, dirigida a mantener la estabilidad cambiaria y de precios. Añadió que otro factor importante en los logros cuantitativos y cualitativos del Popular en 2007 lo constituyó la continuidad en la aplicación del modelo de negocios que persigue resultados financieros a través de la puesta en práctica de los principios y valores que forman parte de la cultura organizacional y la mística de servicio de esa empresa. 

 Manuel A. Grullón informó a los accionistas  que al 31 de diciembre último los Activos Totales consolidados ascendieron a RD$132,512.5 millones, experimentando un aumento de RD$24,783.6 millones, equivalente al 23%, con relación a los RD$107, 729 millones obtenidos en el año 2006. Agregó que la Cartera de Préstamos neta ascendió al 31 de diciembre último a RD$73,920.1 millones, superando en RD$18,667.9 millones el valor alcanzado en igual período de 2006, en que sumó RD$55,252.2 millones, para un crecimiento porcentual en el orden del 33.8%.

 Resaltó que este importante crecimiento estuvo dirigido, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la pequeña y mediana empresa, representando un incremento de RD$10,128.6 millones.

Los depósitos totales se elevaron a la suma de RD$111,698.4 millones, superando en RD$19,273 millones el valor alcanzado al finalizar el año 2006.

Las claves

1.  Otros logros en 2007

Con el objetivo de colocar al cliente en el centro del negocio, durante 2007 el Popular aprobó una nueva estructura organizacional en la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Personales y Sucursales, que sustituye la tradicional estratificación de los clientes en base a zonas geográficas por una centrada en la gestión comercial por segmentos.

2.  Clientes premium

Los segmentos de clientes comprendidos en esta nueva estructura del Banco Popular  son Premium, Empresas Personales y Banca de Personas.

 

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