Crecida Camú inunda barrios y edificios construye Gobierno

Crecida Camú inunda barrios y edificios construye Gobierno

Los residentes en los sectores San Miguel, Bayacanes, San Martín y Los Rieles no salen del asombro al presenciar que sus viviendas, y los apartamentos que construye el Gobierno en la ribera del río Camú, quedaron inundados por la crecida provocada por los torrenciales aguaceros registrados la noche del jueves.
La inundación que causó daños a unas 150 viviendas, fue calificada por los moradores del lugar como una de las peores. Atribuyen parte de los daños a los trabajos que ejecuta el Gobierno en el Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental del Riíto
“Creo que el agua se desbordó y al encontrar esos apartamentos siguió para acá con furia. Queremos que esta situación sea esclarecida por las autoridades de Obras Públicas. Fíjate, es que nadie sabe, más que nosotros, cómo es ese río”, dijo José Suárez.
Expresó su temor porque los edificios no estén construidos con las garantías para soportar tormentas fuertes.
El viceministro de la Presidencia Luis Marte explicó una rueda de prensa, que los daños provocados por la riada se deben a que los muros de gaviones todavía no están listos.
Informó que a los gaviones les faltan dos metros de construcción, y que cuando se concluya esa obra no habrá más problemas.
En cuanto a la efectividad de los estudios técnicos previos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que siempre se hacen estudios, pero “el comportamiento de la naturaleza es imposible predecirlo”.
Eso es algo normal, las aguas suben, las aguas bajan, los técnicos harán sus recomendaciones y se acogerán”.
“Eso es normal, nosotros estuvimos analizando con Meteorología lo que pasó y realmente fue mucha agua, una gran cantidad de agua en un corto plazo. Había estado lloviendo en días anteriores y se estima que en las próximas 36 horas habrá más lluvia. En todas partes del mundo, Estados Unidos, Europa, cuando hay esa caída de lluvia siempre se inunda”.
Una gran obra. El Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental del Riíto, que se construye con una inversión de RD$3,000 millones, comprende 464 apartamentos y otras obras de infraestructuras y de bienestar social. Serán entregados al final de este año.
Ana Cepeda, residente en el lugar, dijo que perdió prácticamente todo, al igual que otras familias. Solicitó al Gobierno que los ayude.
Representantes del Gobierno aseguraron anoche que ayudarán a los afectados en todo lo que sea necesario. Garantizaron que ese tipo de situaciones desaparecerán de la zona.

Publicaciones Relacionadas