Crecida  cañada colapsa puente  Jamey

Más de 15 comunidades en la zona de Jamey, en el distrito municipal de Hato Damas, se encuentran incomunicadas debido a la crecida de la cañada  Arroyo Claro, que destruyó el puente que conecta a estas localidades, informó Domingo Urbáez Casilla, miembro de la Junta Distrital.

Urbáez explicó que  por el paso  de la tormenta Isaac más de diez mil personas de esta zona   han resultado  afectas por el  derrumbe, por lo que  piden al presidente Medina acuda en su ayuda.  

La situación también es preocupante  para los agricultores de esta zona,  pues se les hace difícil trasladar los productos que cultivan. Aseguró que su producción de aguacates, plátano y guineo,   se está pudriendo.

Algunas de las comunidades incomunicadas son La Llanada, Manomatuey, Arroyo Claro, Arroyo  Mingo, La Piña, El Gramazo, El Cayuco, La Hainera, La Gallina y  Los Anones Arriba.

Asimismo explicó que la escuela básica la Hainera está a punto de derrumbarse, debido a su cercanía al río Haina, que ha provocado deslizamientos de tierra.

Destacó que los niños de esta comunidad no quieren asistir a dicha escuela porque tienen miedo. Por tal motivo, Sus padres prefieren inscribirlos   en la escuela básica Maluco y que  caminen dos kilómetros.