Crecida de ríos aísla 17 escuelas; esperan solución

San Cristóbal.  El desbordamiento de  ríos debido a la tormenta Isaac aisló  17 escuelas de esta provincia. Son Cumia Abajo, Cumia Arriba, Rafaela Corporán Yoli (El Tablazo), Manomatuey al Medio, La Estancia, El Macao, Boca de la Toma, La Jaguita, Las Coles  pertenecientes al Distrito Educativo 04-01 de Cambita Garabitos.

También de ese mismo distrito están incomunicadas por la rotura de la carretera y la crecida de los ríos en Los Cacaos, las escuelas básicas de Calderón, Vallejito Abajo, Los Arroyitos, Los Manantiales, Santana, Los Hozaderos  y  Cañada de Agua. Se espera que las autoridades resuelvan el problema, que afecta a cientos de niños.

Tanda única.  Según  la directora regional del Ministerio de Educación, Dignora Cabrera, cinco centros educativos entrarán al modelo de tanta única además de Villa Mercedes que funciona con esta modalidad desde el pasado año. Las escuelas son Los Corozos, en la sección El Pomier y La Guama, en Villa Altagracia.

Cabrera dijo que el regidor Andrés Corporán donó los terrenos para la construcción de una cancha, un comedor y una cocina en la Escuela Los Corozos del Pomier.

Afirmó que en los próximos días será iniciado el Palacio Escolar de Barrio Nuevo en Madre Vieja Norte para satisfacer una necesidad de  más de 20 años.

En otro orden el responsable de las pruebas nacionales Ramón Omar Díaz, informó que para el jueves y viernes  se impartirán  las pruebas extraordinarias  para octavo, en  lengua española, matemática, sociales y naturales.