Crecimiento ha empujado avance en población

Crecimiento ha empujado avance en población

El País.- Índice de Transparencia Internacional refleja a República Dominicana entre los 31 países más corruptos de América Latina. La información se realizó a través de Participación Ciudadana. En foto Isidoro Santana, coordinador de la Comisión de Transparencia de Participación Ciudadana. Participación Ciudadanana, zona universitaria. Distrito Nacional. República Dominicana. Hoy 17-11-09. Juan Faña.

Hace un buen tiempo que la economía dominicana ya es considerada por los organismos internacionales como una economía de ingresos medios, debido al crecimiento que ha experimentado, pero el país continúa teniendo problemas de pobreza, empleo y calidad de servicios públicos fundamentales.

Así lo entiende el economista Isidoro Santana, quien señaló que a pesar de esto hay que reconocer que debido a ese incremento económico, el país ha avanzado.

“Hay limitaciones pero hay que reconocer que ha habido avances, pero este avance tiene ya mucho tiempo ocurriendo, por lo que no se puede designar a un período de gobierno”, dijo.

Leer: Abel considera Ley crea DNI envuelve intereses oscuros

Explicó que cuando se ven las estadísticas de cómo vivía la gente 20 o 30 años atrás es evidente de que la situación de la población ha mejorado.

Dijo que el simple hecho de que la economía haya elevado los niveles de ingresos, no significa que todo el mundo vaya a mejorar su situación económica.

Precisó que la RD ha experimentado un crecimiento económico por encima de muchos países de la región.

Según el Banco Central, la tasa de crecimiento del PIB nominal en dólares per cápita en el 2023 fue del 4.35 % con respecto al 2022, al pasar de 10,732.9 dólares a la cifra preliminar de 11,200 dólares.

Publicaciones Relacionadas