Crecimiento sorpresa  manufactura EU sería tardío

Crecimiento sorpresa  manufactura EU sería tardío

NUEVA YORK.  Agencias.   Un crecimiento sorpresivamente fuerte para el sector manufacturero estadounidense durante el mes pasado encendió una luz de esperanza para la débil economía, pero probablemente llegue demasiado tarde para evitar que la Reserva Federal adopte una nueva ronda de alivio monetario.

El crecimiento más intenso de lo esperado en la actividad fabril también fue opacado en parte por un informe separado que mostró una caída en el ingreso personal durante septiembre, mientras que el gasto del consumidor permaneció débil.

Los datos de ayer forman parte de los últimos indicadores económicos en publicarse antes del encuentro de hoy y mañana de las autoridades del banco central, en que evaluarán el desempeño de la tambaleante recuperación económica de Estados Unidos.

Se espera que la Fed inyecte más dinero en la economía mediante la compra de bonos, y esta hipótesis se vio reforzada por el informe sobre el gasto del consumidor, que mostró que no existen presiones inflacionarias en la economía.

Esto opacó el informe en que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril avanzó a 56,9 en octubre desde 54,4 en septiembre, con avances en sus medidas de empleo, nuevos pedidos y precios.

«El foco estará en las elecciones y en la Fed esta semana, por lo que el impacto no será tan fuerte como habría sido en otro contexto», dijo David Kupersmith, operador jefe de Third Wave Global Investors en Greenwich, Connecticut.

«Pero el dato ISM es uno de los datos más importantes y la Fed se fijará en este durante la elaboración de su comunicado», añadió el ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas