Credencias orden con  elegancia

Credencias orden con  elegancia

Conocidas como un estilo de mesa o repisa con gavetas, las credencias son un mueble que usualmente se coloca en el área del comedor para guardar artículos del uso diario

POR LILIANA CEPEDA
El comedor siempre se ha considerado como una de las áreas más importantes de la casa, donde es necesario que todo esté guardado y  debidamente ordenado. Y es que ésta es el área destinada para el disfrute de los alimentos en compañía de familiares y amigos.

Con la finalidad de  lograr que el área del comedor y todos sus utensilios como la vajilla, cubiertos y servilletas se mantengan en perfecta organización, se han ideado las credencias o bufeteros, como también suele llamárseles.

Conocidos como un estilo de mesa o repisa con gavetas, las credencias son  muebles que usualmente se colocan en el área del comedor para guardar artículos del uso diario.

Las credencias, o credenzas, son cómodas y prácticas que permiten economizar espacio al tiempo que sirven de piezas decorativas para cualquier espacio. Indudablemente son unos muebles que evocan mucha clase y distinción, debido a que por lo general están diseñadas con un estilo sobrio y elegante.

Lo interesante de este mueble es que no solo es una pieza meramente decorativa, sino también que aporta funcionalidad en el hogar. Se trata de un mobiliario solemne que se inspira en la época antigua.

Las credencias vienen fabricadas en distintas clases de maderas tales como la caoba, roble, el nogal, cerezo y madera de haya, entre otras. Adornadas con distintos motivos decorativos como pequeños apliques en bronce, cada modelo se adapta al diseño arquitectónico y decoración que tenga en el lugar donde las coloque. Es importante resaltar que los bufeteros se pueden colocar en lugares distintos al comedor. Por ejemplo, en la sala o el recibidor se pueden combinar muy bien llenando de mucha gracia el espacio.

Una diversidad de estilos, diseños y tamaños de credencias existen disponibles en el mercado. Desde las que son tipo cómoda con algunos cajones en el frente y con los laterales decorados con molduras y curva, hasta aquellas que tienen en la tapa un acabado con forma en el borde.

Si se trata de precios, también hay mucha variedad para elegir. Desde los precios más razonables y exigentes hasta algunos que son más módicos y accesibles. Las credencias han retomado también, su valor dentro de los ambientes laborales.

Esto se debe a que favorecen con la limpieza y la buena disposición de los espacios, mediante el orden cuidadoso que los objetos adquieren dentro de ellas. Tenga en cuenta también, que tiene la opción de colocar algunos adornos  en el tope de las credencias pero, procure no cargarlas.

Los jarrones de porcelana dan un toque “chic”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas