La credibilidad gubernamental depende de qué se hace y dice que hacen. Es fundamental para establecer confianza entre gobernantes y gobernados, imprescindible para encarar dificultades. No debe perderse.
Piérdese, cuando ante visita de la subsecretaria de Estado (EEUU), esta destaca aportaciones de US$6millones para inversiones noroestanas vinculadas al negocio de combustibles como tema de agenda, mientras Gobierno destaca consabidos reclamos a potencias para solucionar crisis haitiana.
¿Por qué Migración anuncia compra de 20 camiones para operativos de deportación en coincidencia con visita de citada funcionaria cuando Gobierno norteamericano reclama trato humanitario a migrantes y bateyes? Y es sabido que deportados de día reingresan de noche.
Puede leer: Dolores entre Colapsos
El ministro de Economía argentino, camino a Washington, reuniese con la citada funcionaria. ¿Conocía nuestro Gobierno esa visita? ¿Por qué no aprovechó experiencia de quien postuló por revisión subsidios argentinos? ¿Por qué reunirse aquí si el destino del ministro es la sede oficial de la subsecretaria? ¿Planease convertirnos en zona franca política?
El Gobierno atribuyó fuegos forestales al cambio climático. Las lluvias de Semana Santa lo desmintieron. Ahora que se pronostica nuevo ciclo de estiaje ¿Tomarán previsiones para evitar incendios y sancionar manos provocadoras?
PROCONSUMIDOR, ¿apartándose de sus competencias y subrogándose roles de otras instancias, publicita costosos espacios pagados en páginas completas en medios impresos información sobre inflación carentes de rigor profesional y violando Art. 9 Decreto 6-23 que regula gastos.
Mientras predominan señales de estanflación, el Gobierno sigue exacerbando expectativas salariales que dispararán gatillo inflacionario que agravarán desempleo en el contexto de propuestas de reformas que no avanzan tras ser sometidas hace 20 meses.
Recientemente dispúsose ahorro energético. ¿Puede lograrse al margen de cultura de ahorro público, cuando en cargas fijas, al 07/04/2023, Gobierno gastó RD$51 mil millones por encima de recaudaciones?
Piérdese credibilidad por omisión: Cuando el Gobierno no reacciona ni dice nada ante sostenida tendencia de desaceleración económica advertida por Banco Central a través del indicador IMAE; en momentos que el FMI clama por “una postura fiscal más contractiva” para liberar los bancos centrales de elevar intereses que castigan productores.