Crédito a actividades turística totalizó más RD$78 MM en agosto

Crédito a actividades turística totalizó más RD$78 MM en agosto

Exhorta a los neoyorquinos a vacunarse para seguir recobrando la normalidad de la Gran Manzana

Financiación . Se ha aumentado financiamiento

El crédito de la banca múltiple a la actividad turística totalizó RD$78,045 millones al mes de agosto del año en curso, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).
Detalló que la cifra implicó un incremento de 10.8% con relación a la registrada en diciembre de 2020.

La ABA precisó que el financiamiento a ese sector productivo se incrementó en RD$7,602 millones0 entre enero y agosto, al aumentar de RD$70,443 millones en diciembre 2020 a RD$78,045 millones en agosto pasado, según datos de la Superintendencia de Bancos.


Dijo que los bancos múltiples registraron un total de 9,812 operaciones en canalización de créditos a hoteles y restaurantes, al concluir el mes de agosto del año en curso.

El gremio especificó que las facilidades crediticias generalmente son destinadas a la construcción de nuevos proyectos hoteleros, remodelación de los vigentes, capital de trabajo y desarrollo de actividades productivas que suplen de productos y servicios al turismo, a través de refinanciaciones, reestructuraciones y nuevos préstamos.

Asimismo reveló que entre los años 2017 y 2021, las entidades bancarias han aumentado su financiamiento al turismo en RD$30,901 millones, al pasar de RD$47,123 millones en 2017 a RD$78,045 millones al mes de agosto 2021, mostrando un crecimiento acumulado del 65.8% en el citado lustro.

“La banca múltiple que opera en el país está consciente de que el sector turismo es vital para la economía y el desarrollo de la nación, tanto por su aporte al Producto Interno Bruto, los empleos directos e indirectos que genera, así como las divisas que ingresa al país”, expresó la asociación. .

Publicaciones Relacionadas