Crédito en Santiago creció hasta    $1, 200 millones

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/4B02F78B-98F5-43DD-8AF2-11209F195E28.jpeg

Santiago.  El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas,  dejó establecido que el crecimiento del crédito bancario en esta ciudad alcanzó los mil 200 millones de pesos durante el año que termina, “lo que representa el 11 por ciento del total de la cartera de crédito del Sistema Financiero Dominicano”.

El funcionario resaltó que el balance positivo del crédito bancario en esta cabecera  demuestra que la economía de la provincia se encuentra muy fortalecida, así como en toda la región norte del país.

NG Cortiñas dijo que ese avance se refleja en la apertura de nuevos comercios y centros de negocios, y se verifica, además, en la expansión empresarial que caracteriza toda la zona de un tiempo  a esta parte.

Las palabras del Superintendente de Bancos fueron pronunciadas en ocasión de la reinauguración y remodelación de la sede en Santiago de la institución, lo que sirvió para realizar un encuentro con periodistas y representantes de medios de comunicación de esta ciudad.

También estuvieron presentes en la actividad Yeimi Lora, encargada en Santiago de la Superintendencia de Bancos; Atahualpa Domínguez, sub.-gerente general en la Sede Central de Santo Domingo, y otros funcionarios.

Zoom

Mostrará informes

El  superintendente de Bancos anunció  que visitará con regularidad esta ciudad  a fin de  mantener informados a los sectores vinculados al sector, en torno a los informes trimestrales de la institución que dirige.

Asistentes

Al encuentro con el funcionario acudieron comunicadores y representantes de medios de Santiago.