La Fundación Reservas del País y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ponen a disposición de las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro el producto “Crédito Verde”, para financiar proyectos de eficiencia energética y energía renovable.
La presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, resaltó que este producto crediticio, ha sido posible gracias al apoyo técnico del BID, y contribuye a la implementación de prácticas e inversiones orientadas a mejorar la rentabilidad y el desempeño ambiental, con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático por parte de las micro y pequeñas empresas de la República Dominicana.
Acorde a la metodología de Reservas del País, el Crédito Verde funcionará como segundo piso para otorgar financiamiento a las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro las que serán a su vez, las responsables de financiar a las mipymes.
Alvarez informó que las instituciones de financiamiento solidario elegibles dispondrán de recursos por un periodo máximo de siete años, dentro del cual se incluirán hasta 12 meses de gracia a capital, con tasa de interés de 1% inferior a la de nuestro producto principal. Durante el segundo y tercer año recibirán otros beneficios de disminución de tasa, según los avances de cada institución.