Créditos para peledeistas

Créditos para peledeistas

POR MANUEL JIMENEZ
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el gobierno debiera contemplar la creación de mecanismos de financiamiento para que miembros de la entidad puedan instalar medianas, pequeñas y microempresas que ayuden a resolver sus problemas económicos. Hizo esta sugerencia en el Palacio Nacional.

Pared Pérez, quien fue entrevistado mientras visitaba el Palacio Nacional, hizo el planteamiento al reconocer que no todos los miembros del partido oficial pueden ser designados en puestos de la administración pública.

«Esta podría ser una alternativa de solución a la demanda de empleos entre las bases y la dirigencia media del partido», consideró Pared Pérez.

El dirigente político entiende que este mecanismo podría crearse a través del Programa para la Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

Pared Pérez reconoció que un buen número de miembros del PLD han sido incorporados al gobierno, «pero lamentablemente, no todos pueden ser nombrados».

El dirigente político estimó que a través del mecanismo que propone, el gobierno no sólo encararía un problema a lo interno del PLD, sino que activaría la economía nacional.

De otro lado, Pared Pérez consideró que el país marcha bien y que el gobierno está tomando medidas para reactivar la economía.

El secretario general peledeísta no estuvo de acuerdo con quienes denuncian una supuesta parálisis de la economía nacional.

«Si se compara este mes de marzo con el marzo del año pasado, la diferencia es bastante grande», sostuvo el dirigente político.

Dijo que hace un par de semanas estuvo visitando una de las principales empresas locales distribuidoras de vehículos y que uno de sus ejecutivos le comentó que en febrero del año pasado sólo vendió dos vehículos y que en febrero de este año la venta subió a 126 unidades. «Así es que están las cosas, porque la economía se ha relanzado», consideró el secretario general del PLD.

Dijo que en la actualidad hay más confianza y estabilidad como no existía hace cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas