Cree 37 mil policías son suficientes

Cree 37 mil policías son suficientes

La afirmación fue revelada por el asesor en seguridad privada, Wilfredo Morel, quien aseguró que los miembros del orden solo son muchos en la nómina de la institución, ya que la repartición en su agenda de trabajo está entre dicho.

Seguridad. Están mal repartidos

Morel sostuvo que las condiciones salariales de los policías es un factor importante; al mejorar su calidad de vida son más eficientes

Los 37 mil agentes de la Policía Nacional son suficientes para garantizar la seguridad ciudadana en las ciudades y municipios de la República Dominicana, si estos fueran distribuidos correctamente de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene cada demarcación.

La afirmación fue hecha por el asesor en seguridad privada Wilfredo Morel, quien cree que los agentes solo son muchos en la nómina, ya que la repartición en su agenda de trabajo está entre dicho.

“Aquí nadie sabe dónde están esos 37 mil miembros de la Policía Nacional, qué hacen y a quienes les están sirviendo”, dijo.

Morel criticó que más de 2,500 agentes están dando servicio privado a empresarios y políticos y otro grupo se capacita fuera.

Además indicó que por la cantidad de habitantes Santiago necesitaría 4,500 agentes para garantizar la seguridad pero que aquí apenas hay 550.

Publicaciones Relacionadas