Cree Al Qaeda atacaría Canadá

Cree Al Qaeda atacaría Canadá

TORONTO (Canadá) (EFE).- La viceprimer ministra canadiense, Anne McLellan, advirtió ayer que «Canadá no está inmunizada» contra atentados como los sucedidos el jueves pasado en Londres, en los que murieron al menos 52 personas. McLellan realizó está advertencia ante los asistentes de la XV Conferencia Mundial sobre Gestión de Desastres que se celebra hasta el miércoles en Toronto.

«Tenemos que reconocer que Canadá no está inmunizada contra el tipo de cosas que vemos en otras partes del mundo, como en Nueva York, Madrid, Bali y ahora Londres. Estos atentados también han resaltado la importancia del trabajo que los gobiernos y personas como ustedes realizan en gestión de emergencias», afirmó McLellan.

La viceprimer ministra, que ostenta también la cartera de Seguridad Pública, añadió después ante un grupo de periodistas que «no creo que los canadienses están preparados para un ataque terrorista».

«Creo que, probablemente, deberíamos. Creo que, quizás, desde hace mucho hemos pensado que estas son cosas que pasan en otros lugares», agregó la viceprimer ministra.

Tras los atentados del pasado jueves en Londres, los encargados de seguridad del país han recordado que en noviembre de 2002, en un mensaje difundido entonces, el terrorista saudí Osama bin Laden colocó a Canadá en la lista de objetivos junto con otros cuatro países.

«*Que es lo que vuestros gobiernos quieren con su alianza con los Estados Unidos atacándonos en Afganistán? Me refiero en particular a Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Australia. Seréis matados igual que matáis y seréis bombardeados como bombardeáis», afirmó Bin Laden.

McLellan añadió que «aunque no hay amenazas específicas contra Canadá en estos momentos, necesitamos seguir vigilantes contra las amenazas del terrorismo».

Tras los atentados del jueves en Londres, McLellan reveló que Canadá había puesto en marcha medidas de seguridad extraordinarias para proteger los sistemas de transporte público, medidas que fueron diseñadas tras los atentados de marzo de 2004 en Madrid.

Publicaciones Relacionadas