Cree apoyo al   agro  revertiría tendencia empleo

Cree apoyo al   agro  revertiría tendencia empleo

Para revertir la tendencia decreciente de la agropecuaria en la  participación de  empleos en la economía,  el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, propuso que las autoridades otorguen más apoyo a ese sector. 

Su respuesta viene al caso al ser consultado ayer sobre un informe de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal,) publicado el viernes, el cual sitúa a la   República Dominicana como   el quinto país de América Latina con menor porcentaje de población ocupada en la Agricultura.

Aunque el informe señala que el descenso  ha sido ligero, la tasa de ocupación en la agropecuaria pasó de 15.9% en 2000 a 14.7% hasta 2009. Frente a esa situación, Benítez consideró que se debe llevar a cabo una política de inversión y estímulo al sector agropecuario. 

“¿Cómo lo estimulo?, con crédito abundante, entregado de manera oportuna a tasa  competitiva y a plazos prudentes”, sugirió.

El dirigente gremial del sector agropecuario considceró  que la  República Dominicana tiene en la agropecuaria,  como pocos países en la región,  una de las oportunidades más importante para la creación de empleos.

Puso de ejemplo los cultivos de ciclo corto, para los cuales se requiere del uso de  mano de obra intensiva, abundante.

De igual forma, el dirigente agroempresarial consideró que la publicación de esas cifras deben servir como un desafío que debe aprovecharse para “motivarnos a  todos y empezar a invertir más recursos en la agricultura, en la pecuaria, para crear más empleos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas