CREE Banreservas financia seis proyectos con RD$18 millones

Michael Jacobo

El programa CREE Banreservas ha aprobado inversiones por RD$18 millones a seis empresas emprendedoras con alto grado de innovación y de potencial de crecimiento.

El gerente del CREE, Michael Jacobo, expuso que la entidad inició en 2015 con un fondo de RD$20 millones a través de fideicomiso, y el Banco de Reservas ha dispuesto de otros RD$20 millones para continuar invirtiendo en los proyectos a cambio de participación accionaria.

Dijo que CREE participa con un promedio de un 5% a 15% de las acciones de estos emprendimientos. Las personas interesadas en participar solo deben inscribirse por Internet; hasta el momento han recibido 400 solicitudes.

Expuso que entre las empresas que están siendo apoyadas se encuentran: Entre Miel del Edén, que produce miel orgánica saborizada; Happy Dreamer, que confecciona piyamas para bebés y que están a la venta en Amazon; y Capacity Academy, una plataforma web de educación para personas interesadas en certificarse en temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICS).

Jacobo explicó que CREE no solo financia sino que ofrece las herramientas necesarias para que el apoyo a esos emprendedores sea efectivo, ya que tendrán a su disposición todos los instrumentos técnicos necesarios para que sus recursos sean invertidos de manera efectiva por parte de los beneficiarios.
El funcionario ofreció estos detalles durante un almuerzo organizado por el Banco de Reservas en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, que se celebra del 14 al 20 de este mes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Este cónclave se efectúa simultáneamente en 160 países, se desarrollan talleres, charlas, almuerzos y otras actividades relacionadas al emprendimiento y la innovación, para estudiantes del bachillerato, universitarios y empresarios. Todo el evento se desarrolló de manera gratuita.