Cree cambios a la Constitución no deben ser coyunturales

Cree cambios a la Constitución no deben ser coyunturales

SANTIAGO. La presidenta de la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN),  Lina García, advirtió  que la reforma constitucional no debe ser un proyecto más, acomodado al momento histórico político de la nación, sino un vehículo de transformación que responda a las necesidades que demandan los  tiempos.

García explicó que por sí sola la reforma  no traerá los cambios que tanto anhelan los dominicanos, por lo que destacó que es cuestión de reglas claras, de que se aplique el imperio de la ley.

Asimismo, resaltó que  deben crearse las bases para la competitividad, para que se incremente la inversión en la educación, de manera que el país alcance su desarrollo.

“Esta Constitución debe actualizarse, estamos de acuerdo en que se le hagan los cambios y adecuaciones para que nuestra Carta Magna sea un vehículo hacia las transformaciones que tanto necesitamos como país”, recalcó

La empresaria recordó   que los fundamentos de la  Constitución  tienen más de 40 años, mientras el mundo ha ido cambiando, por lo que resaltó  que como  la  República Dominicana de 1960 no es la misma que la del siglo XXI,  requiere de cambios estructurales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas