Cree congreso no razona préstamos del Gobierno

Cree congreso no razona préstamos del Gobierno

Luis Manuel Henríquez, diputado del PLD coincide "falta de gerencia" los apagones en el país. (Fuente externa).

El congresista Luis Henríquez llamó a la sociedad civil a atender los empréstitos del Gobierno, pues la oposición es minoría

El diputado por Santo Domingo Este Luis Henríquez criticó la facilidad con que el Gobierno solicita al Congreso Nacional la aprobación de préstamos y que este, actuando como un comité de base, los apruebe sin el más mínimo análisis ni crítica, lo que ha provocado que se validen empréstitos para asuntos absurdos y descabellados, como el más reciente por US$30 millones para que los empleados públicos aprendan a usar una computadora.

“Es muy lamentable que se hayan aprobado US$30 millones (que son 1,800 millones de pesos) que se suman a la gran cantidad de recursos con los que este Gobierno está endeudando el país. La vorágine de tomar prestado para hacer cualquier cosa en el Gobierno tiene que ser paralizada”, dijo el congresista, quien lamentó que el Congreso se convierta en sello gomígrafo del Poder Ejecutivo.

Destacó que los legisladores no asumen su responsabilidad de hacer una gestión racional y crítica en la ejecución presupuestaria del Poder Ejecutivo, y sin ningún tipo de fiscalización o cuestionamiento le aprueban todo.
Indicó que a esos préstamos se les dibuja el texto del concepto para crear confusión, y que el mejor ejemplo lo fue el de 1,800 millones de pesos, que al leer decía que era “para eficientizar el servicio civil del Gobierno central fortaleciendo el programa de reducir la brecha digital”.

“En pocas palabras, es para enseñar a los empleados públicos a usar una computadora, que yo lo considero el más inoportuno, irracional e innecesario en la historia congresual de la República”, explicó con indignación Luis Henríquez.
Criticó que, tras aprobarse 12 mil millones de pesos para la pandemia, el Gobierno no puede destaparse con semejante propósito, ya que en YouTube existen miles de tutoriales que pueden ayudar a cualquier empleado gubernamental que no sepa como encender un computador o hacer uso del sistema operativo o carta en Word.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas