Cree dólar debe reflejar precio del mercado

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/84151EBD-71FA-402D-AAD7-902CF1859F08.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) consideró que la tasa de cambio debe dejarse que funcione como en la actualidad, reflejando el real precio del mercado. El presidente de la FDC, Iván de Jesús García, sostuvo que al respecto, “No hay que forzar nada. El mismo mercado es que va a decir cuál es el nivel de la tasa de cambio que debe existir en la economía”.

Añadió que si hay una escasez de pesos, como ocurre actualmente en la economía dominicana, la tasa de cambio tiende a bajar, ya que lo que tiene que determinar el precio del dólar es el libre juego de la oferta y la demanda.

“La tasa de cambio lo que debe reflejar es exactamente el precio del mercado, no el precio que quieran determinados sectores o las autoridades”, dijo García en declaraciones a esta reportera.

García señaló que tanto la tasa de cambio como los precios de los productos, deben regirse por el libre mercado.

Habló en esos términos al ser consultado con relación a los intentos de sectores que promueven un aumento del precio del dólar.

En una información publicada ayer en este diario, el presidente de la Asociación de Almacenistas Importadores, Domingo Espinal Collado, también rechaza dichos intentos, ya que tratar de subir la tasa de cambio entraría en contradicción con el deseo de la población, de mejorar su nivel de vida.