Cree favorable planes para crear estrategia exportación servicios

Cree favorable  planes para crear  estrategia exportación servicios

ECONOMIA.- Call Center / Centro de llamadas

El vicepresidente ejecutivo del centro de contacto ERC BPO, José Nelton González, definió como favorecedores los planes de crear una estrategia nacional para la exportación de servicios, impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).
Con miras a la elaboración e implementación del plan gubernamental, el MICM realizó la “Semana de Servicios” o “Services Week”, donde, durante tres días, empresas y entidades del sector servicios participaron en conferencias y paneles sobre las oportunidades que representa para el desarrollo económico del país.

González sostuvo que la promoción de República Dominicana como destino que exporta una variedad de servicios de alta calidad y especializaciones que cuentan con certificaciones internacionales, diversifica la matriz de ingresos nacionales y fomenta la creación de nuevos empleos.

De acuerdo con la experta en comercio e inversión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ana Arias Urones, la inserción del país en la industria de servicios globales aumentaría la calidad y cantidad de empleos en el país.

Enumeró en el encuentro gubernamental las ventajas del país con respecto a la región, como la cercanía a Estados Unidos, su afinidad cultural con los demás países occidentales y la posibilidad de colaborar con la India para proveer servicios las 24 horas, por la diferencia horaria.

En tanto, González resaltó que la desarrollada infraestructura en telecomunicaciones y la inversión en programas de capacitación enfocados al sector, son parte de las ventajas con las que cuenta el país para atraer inversionistas y multinacionales de alta interacción con el consumidor final.

El alto ejecutivo de ERC BPO resaltó el impacto de los centro de llamadas en la generación de empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas