Cree FMI está siendo complaciente con Gobierno

Cree FMI está siendo complaciente con Gobierno

El economista Eduardo Tejera cree que el Fondo Monetario Internacional está siendo complaciente en algunos temas e ideas que ya habían expresado algunos funcionarios del área económica.

Para Tejera sería un grave error quitarle los incentivos fiscales, en  medio de una recesión, a las zonas francas, las exportaciones industriales y agropecuarias, al turismo.

Dijo que de hacerse sería un golpe mortal a los sectores productivos nacionales. A juicio de  Tejera no hay tal sacrificio fiscal, y considera que eso es un sofisma económico.

“Lo que hay es falta de competitividad frente a países similares y un exceso de trabas a la industria y los sectores productivos y la construcción”.

Entiende que no existen ni facilidades fiscales ni buenos fondos de créditos a largo plazo o financiamiento a las exportaciones, y que a eso se agrega  el alto costo implícito para el productor de la crisis del sector eléctrico.

Consideró que en un período de recesión el Gobierno debe ayudar más al sector privado, no quitarle incentivos que otros países tienen.

Tejera también  rechazó la necesidad de aprobar los Bonos soberanos por US$ 1,000 millones.  

Zoom

Festival de gastos

Tejera considera  que US$1,000 millones para apoyo presupuestario y tapar hoyos, con el clima y cultura política de dispendio que existe, se convertiría en un festival de gastos corrientes y de inversiones dudosas sin licitaciones, como sucedió con las dos emisiones del Gobierno de Mejía.

Deudas

Tejera prefiere deudas en pesos o emisiones internas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas