Cree funcionario contradice al gobierno USA

Cree funcionario contradice al gobierno USA

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, consideró ayer que el coordinador del Programa Presidencial de Emergencia de Asistencia para el Sida del gobierno norteamericano, doctor David Losk, contradice a su propio gobierno que hace unos días reconoció los esfuerzos de la República Dominicana en la reducción de la mortalidad materna.

Sin embargo, el ministro de Salud admite que persisten serias dificultades con la mortalidad materna, sobre todo en lo que concierne a los recursos humanos, personal médico y de enfermeras. En menos de un año más de 20 médicos y enfermeras han sido suspendidos y cancelados por negligencia en casos de mortalidad materna.

En torno al tema, el doctor Jesús Feris Iglesias, médico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que esas declaraciones son para que el gobierno las analice.

“Nunca había leído una participación en el Almuerzo del Grupo Corripio tan completa,  pero creo que el doctor se excedió pues su gobierno acaba de reconocer al país por sus esfuerzos en la reducción de la mortalidad  materna”, dijo.

El funcionario norteamericano consideró inaceptable el alto índice de mortalidad materna del país, y lo atribuyó a la mala calidad del servicio.

Zoom

Baja mortalidad

Rojas Gómez aseguró que la mortalidad materna fue bajada de 158 a 109 por cada 100 mil nacidos vivos, la meta es reducirla a 60 y luego que no muera una sola madre.

Hace falta más esfuerzo

Dijo que los mayores esfuerzos están destinados lograr mejoría en la calidad de los servicios de salud y a que se hagan partos limpios y sin riesgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas