Cree generales aspiran ser jefe PN para enriquecerse

Cree generales aspiran ser jefe PN para enriquecerse

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, afirmó ayer que hay generales de los 57 que existen en la Policía Nacional que aspiran a ser jefes del cuerpo del orden para ascender social y económicamente. También dijo que hay  generales con fortunas y villas en Casa de Campo que no tienen cómo justificarlas.

“En la Policía hay 57 generales de los cuales todos quisieran ser jefes de la Policía. Esa es una situación que dificulta siempre que en la Policía se puedan producir reformas sustanciales, puesto que ellos  retienen personal bajo su mando, policías para su custodia y no todos tienen mando dentro de la institución policial”, dijo Almeyda.

Consideró que la Policía  requiere de que haya un escalafón y de que cuando alguien quiera dirigir la institución no se sirva de influencias políticas, sino porque le corresponda.

Consultado  anoche por teléfono, tras una entrevista que concedió a Héctor Herrera Cabral, dijo que hay muchos generales sentados,  lo que crea presión en la línea de mando   “y hay entre ellos  que buscan más bien hacer fortuna fácil cuando la carrera policial no está para nadie hacerse rico”.

Consideró que uno de los graves problemas que tiene la Policía Nacional es el alto número de generales  los cuales, entiende, no deberían pasar de 12 ó 20.

Almeyda agregó que los problemas que tiene la Policía Nacional no se resuelven con la destitución del  mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Reconoció que en la actual jefatura han muerto muchas personas a manos de agentes, pero aclaró que Guzmán Fermín ha hecho grandes esfuerzos para la reforma policial.

Elección candidato

Almeyda aseguró que el PLD no incurrirá en  2012 en el mismo error del   2000 cuando presentó un candidato que no contaba con la simpatía de la población. Dijo que el candidato que presentará el PLD para el 2012 será el que cuente con el mayor respaldo tanto dentro como fuera del partido. Pidió un debate de los aspirantes a la candidatura presidencial del  PLD para  que se conozcan sus potencialidades y debilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas