Cree Gobierno no debe dejar tareas pendientes

Cree Gobierno no debe dejar tareas pendientes

«Es inconcebible que el actual gobierno delegue tareas como la reforma fiscal y la revisión salarial para que las realice su sucesor, mientras se dedica a tomar una serie de medidas que podrían entorpecer la labor de la próxima administración gubernamental», dijo el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Rafael Abréu.

Entre las medidas, según él, está el otorgamiento de pensiones previlegiadas «al vapor» a funcionarios y empleados públicos de muchas dependencias del Estado. Con ellas se estaría beneficiando a grupos de personas que tienen una corta estadía en el Estado, señaló.

Denunció que el gobierno en este momento de transición gubernamental está otorgando también numerosas exoneraciones de impuestos para vehículos de altos costos a síndicos y legisladores.

«Para eso el gobierno, ahora en la transición, tiene las manos sueltas, pero cuando uno le habla de una revisión salarial dice que no, que eso hay que dejárselo a la próxima administración gubernamental», señaló.

Expresó que si para este último tema el gobierno no tiene facultad, tampoco debe tenerla para establecer pensiones a funcionarios que no tienen ni cuatro años trabajando en el Estado.

Recordó que el gobierno tiene solicitudes de revisión salarial hechas por el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CUS) y del sector salud en general.

Abréu resaltó también que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) acaba de suspender todas las labores de cirugías en sus hospitales, supuestamente por la crisis económica que padece esta entidad. «Sin embargo, para el dispendio y favorecer a grupos con pensiones y exoneraciones, los recursos aparecen en este gobierno», dijo.

Señaló que la CGT llama al gobierno a limitarse solamente a realizar las labores normales de una etapa de transición, que consiste en reunir las comisiones correspondientes, sin tomar medidas trascedentales.

Al respecto argumentó que si el gobierno no puede tomar medidas como una revisión de salarios y la reforma fiscal, tampoco debe aumentar ni establecer pensiones privilegiadas y dar exoneraciones.

En otro orden, Abréu consideró que las declaraciones de monseñor Francisco José Arnaiz, el pasado día 20 de mayo, en el sentido de que abogó por un reajuste general de salarios a nivel público y privado, indican que hay la necesidad de producir un alza en los salarios y pensiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas