Cree IDSS puede recuperarse si se asignan recursos

P1

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) puede recuperarse si el Gobierno aporta a ese organismo los fondos y lo dota de equipos para que brinde asistencia eficiente y de calidad a los trabajadores, afirmó la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
Jacobo Ramos, presidente de la entidad, acusó a técnicos y funcionarios del Gobierno de estar detrás de que el IDSS sea privatizado o que pase al Servicio Nacional de Salud (SNS), porque lo consideran costoso, “pero no toman en cuenta que la mayoría de los trabajadores son los que aportan más a la Seguridad Social y los que más impuestos pagan en el país”.
Consideró innecesario que el IDSS, como patrimonio activo de los trabajadores, tenga que pasar al SNS cuando esa institución confronta problemas por la carga que representa la administración de los hospitales públicos.
Resaltó que los propios empresarios favorecen que el IDSS no se pase al SNS, porque ven ese organismo de salud como una conquista de los trabajadores.
“La gestión del doctor César Mella en el IDSS ha mejorado las labores administrativas y los servicios en el seguro social, y el haber invertido más de 200 millones de pesos para reconstruir y reabrir el Hospital de la Mujer, es una muestra de que se puede rescatar, siempre que se haga una gestión transparente, adecuada y positiva, como la que se lleva a cabo”, manifestó Ramos.
Estimó que el Gobierno debe repensar el despojar y destruir a los trabajadores de un activo como el IDSS que beneficia de manera directa a los trabajadores, quienes reciben medicamentos y otros servicios sin tener que pagar.
Consideró que el IDSS puede funcionar de manera autónoma con los 20 hospitales, 28 policlínicas y 65 consultorios en todo el país, de manera eficiente.
Resaltó que tras la llegada del doctor César Mella al IDSS, las recaudaciones en los hospitales se han incrementado de manera vertiginosa.