Cree instalación de megavatios de electricidad a carbón y gas natural es única forma de acabar apagones

<P>Cree instalación de megavatios de electricidad a carbón y gas natural es única forma de acabar apagones</P>

El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, vio con beneplácito que Danilo Medina propicie desde su gobierno, la instalación de 1,500 megavatios de electricidad a carbón y gas natural por ser esta la única forma de resolver el problema energético nacional.

Sin embargo, lamentó que esas plantas no se instalaran en el 2006, ya que él desde el 2005 lo propuso en su Plan Integral de Desarrollo Energético pero, dice, por contradicciones de diversos sectores no se ejecutaron.

Aseguró que de haberse puesto en práctica la instalación de los 1,200 megavatios a carbón que tanto defendió, hoy el problema energético comenzaría a ser cosa del pasado.

“Que bueno que esas plantas hoy se estén licitando y que el compañero Danilo Medina las haya asumido como parte de su programa de gobierno, pero esperamos que los intereses no se opongan a la solución definitiva del problema energético nacional” expresó

Confió en que el gobierno de Danilo y Margarita asumirá con responsabilidad la solución del problema energético que sin dudas es una vergüenza para los dominicanos.

Recordó que en su gestión se crearon los circuitos 24 horas, se establecieron las unidades sectoriales de cobranzas, se inició la construcción de varias hidroeléctricas y la tan necesaria autopista eléctrica, pero que no se le permitió instalar la generación necesaria. 

Dijo que si el aumento de las cobranzas y la disminución de las perdidas técnicas se hubiesen combinado con el abaratamiento de la generación, como lo contempla el plan que estaba ejecutando, los dominicanos hoy no estuvieran soportando altas tandas de apagones y los sectores productivos manejarían una situación más holgada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas