Cree jueza liberó a Sobeida  debe ser investigada

Cree jueza liberó a Sobeida  debe ser investigada

El arzobispo de la diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que los jueces deben ser investigados y sometidos a juicios porque no tienen el poder absoluto, como cree debe ser investigada la jueza que liberó a Sobeida Féliz Morel, “para saber que hay detrás de todo eso”.

“Hay que investigar para que no se deje pasar por alto, porque esa acción trae desprestigio a la justicia y desalienta a quienes luchan contra el narcotráfico en el país y esa batalla es que hay que dar, a esa nueva invasión que no se puede aceptar cómplices”.

Dijo que en el caso de Sobeida, quien fue beneficiada con una garantía económica como medida de coerción por estar implicada en un alegado caso de lavado de activos, y que ahora está desaparecida,  una parte de la justicia no quería que fuera liberada porque se conocen los caminos de la evasión.

De la Rosa y Carpio reafirmó la preocupación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que sea investigada la jueza que liberó a Sobeida Féliz Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares, presuntamente proveniente del narcotráfico.

“Nos alegrarnos que el cardenal haya puesto el tema sobre el tapete”, señaló.

Afirmó  que después de las invasiones de los franceses, haitianos, norteamericanos y los españoles, la República Dominicana es víctima de una nueva invasión: las drogas.

Al ser preguntado si la justicia estaría permeada por el narcotráfico,  De la Rosa y Carpio expresó que se debe tener claro que “no hay ningún tráfico ilícito que no infiltre en   todas las instancias de la justicia,  no sabemos quiénes son, pero permea el gobierno, militares, policías,  intelectuales, comunicadores y  jueces”.

De la Rosa y Carpio

Después de las invasiones de los franceses, haitianos, norteamericanas y los españoles, la República Dominicana es víctima de una nueva invasión: las drogas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas