Cree la rendición de cuentas
fue un espectáculo de Leonel

<p>Cree la rendición de cuentas<br/>fue un espectáculo de Leonel</p>

POR TEOFILO ABREU
El doctor José Antinoe Fiallo Billini definió al discurso de rendición de memorias del presidente Leonel Fernández como un espectáculo en el que mostró una visión contraria a la realidad que vive el mundo.

“El sociólogo señaló que en la pieza oratoria ante las cámaras legislativas el mandatario no abordó los contextos sociales y”políticos de la sociedad dominicana.

“En su opinión, «es muy grave, porque evidencia que no se está preparado para enfrentar los impactos de la crisis capitalista en curso, lo cual puede costar muy caro».

“En lo referente al crecimiento económico, Fiallo Billini dijo que se trata de un análisis típicamente cuantitativa, ya que es simplemente en la realidad, no de bienestar social justo e igualitario, sino de acumulación capitalista de sectores intermediarios y depredadores.

“En ese contexto señaló los sectores construcción, turismo y comercio, así como a la intención de realizar programas para mitigar programas para mitigar la pobreza, no para terminarla, sino para reducirla un poco.

“»Entonces, no puede haber revolución democrática, porque revolución es una palabra o concepto que indica o sugiere cambios en las relaciones sociales a fondo», apuntó.

“»Creo que el discurso fue un espectáculo vertical, con imágenes que trataban de impactar incluso con la manipulación de jóvenes generaciones que efectivamente no eran ciudadanos y ciudadanas, porque les ha impuesto desde ahora un tratado llamado de Libre Comercio, que cerrara el ciclo de transformaciones de colonia yanqui», explicó.

“Según el doctor Fiallo Billini, el Presidente Fernández no se refirió a la muestra que se presentó en el contexto mundial, con tendencias críticas como advertencia a partir de la situación en la Bolsa de Shangai, en China, y que se extendió por todo el mundo con pérdidas significativas para los especuladores extranjeros.

“»Lo primero que debo decir es que el discurso no trata nada de esos contextos y expresa la visión de que el mundo va por buen camino, cuando no es cierto», apuntó.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas