Cree las campañas deben debatir ideas, propuestas

Cree las campañas deben debatir ideas, propuestas

El empresario José Luis Corripio afirmó anoche que en las últimas campañas electorales la parte ideológica ha sido postergada por los temas económicos, lo que considera negativo,   ya que al final la falta de debates e ideas podría dejar “huérfano” el desarrollo del país. Dijo que a diferencia de otras décadas,  en las más recientes contiendas electorales el ámbito de las ideas no ha sido el punto primordial, pues no hay debates de pensamientos  ni proposiciones concretas.

El empresario José Luis Corripio consideró ayer que en las últimas campañas electorales la parte ideológica ha sido postergada por la económica, lo que expresó es malo,   ya que al final la falta de debates de ideas podría dejar “huérfano” el desarrollo del país.

Dijo que a diferencia de otras décadas,  en las más recientes contiendas el ámbito de las ideas no ha sido el punto primordial, debido a que no hay debates de pensamientos  ni proposiciones concretas.

En relación con las últimas cifras de crecimiento económico de un 8%, proyectado  por el Banco Central, el empresario manifestó que espera que se cumpla, pero sobre todo que sea sostenible.

Corripio produjo sus declaraciones luego de participar en una  conferencia sobre emprendedurismo,  organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con motivo de la celebración del “Día del Administrador”.

Al ser cuestionado sobre cómo considera que  se encuentra la economía dominicana,  respondió que  funciona con normalidad, ya que a su juicio hay una buena circulación de dinero en las calles y la construcción de muchas obras.

Con relación a las deudas del Estado, consideró que el país debe tener cuidado de no crear una situación de sobrecarga para sus  presupuestos futuros provocada por pagos de servicios y de deudas internas o externas.

Recomendó que los préstamos que se contraigan se califiquen en función de lo que producen.

“El préstamo que no pueda tener un retorno, sea social o económico es un préstamo que hay que analizarlo más detenidamente”, alertó. Agregó que la deuda pública debe manejarse con la  prudencia requerida porque al final tendrá que pagarse.

Sobre el uso de los recursos del Estado para financiar campañas políticas, Corripio  dijo que “la equidad debe prevalecer en todo conflicto  electoral,  que  debe tratar de manejarse de una forma en la que nadie  se sienta  en desventaja innecesaria, excepto con la proposición de ideas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas