Cree LG G3 será el smartphone premium del año

De los Servicios de Hoy. En un gran evento celebrado en Londres ante centenares de periodistas, LG ha presentado el nuevo LG G3, que, según la compañía, será el smartphone premium del año.

Bajo el lema “simplemente extraordinario”, el G3 cuenta con una novedosa pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas y una resolución de 538 pixeles por pulgadas que multiplica por cuatro la resolución del HD.

En cuanto a su aspecto, el G3 lleva una tapa trasera de metal pulido anti huellas, que mantiene el botón Rear Key que ya incorporaban los anteriores modelos de la gama G. LG mantiene una ligera forma arqueada en su nuevo smartphone para qué sea más ergonómico y cómodo en su uso. Precisamente a esto también ayudan los 145 gramos de peso del teléfono y un marco en la pantalla casi inexistente.

La cámara es otra de las principales novedades del dispositivo. Cuenta con un láser Auto Focus, que mide la distancia entre el objeto que se desea fotografiar y la cámara, permitiendo realizar fotos más nítidas incluso en situaciones de poca luz. Llamativa también es la toma de imágenes.

El G3 pretende simplificar este proceso mediante el modo preview que, con un solo toque en la pantalla, es capaz de enfocar y disparar la instantánea. El modo selfie, las conocidas autofotos, incorpora también control de gestos que permite al usuario activar una cuenta atrás para la toma de la fotografía con sólo abrir y cerrar una mano.

La compañía coreana ha intentado otorgar a su nuevo buque insignia de mayor autonomía. El G3 llega con una batería extraible de 3000 mAh perfectos para seguir el ritmo a la pantalla Quad HD.

En cuanto a su funcionamiento, además de utilizar Android KitKat como sistema operativo, LG ha mejorado la interfaz de usuario con la incorporación de nuevas aplicaciones propias.