Cree medidas Medina revertirán caída de ganadería

Cree medidas Medina revertirán caída de ganadería

Las primeras medidas tomadas por el presidente Danilo Medina han ayudado a mitigar la caída que estaba sufriendo el sector ganadero el cual llevaba ochos años sin ayuda estatal, lo que generó una baja en la producción lechera.

El director de eventos del Patronato Nacional de Ganaderos, Rubén Dario Hernández, expresó que el Gobierno pasado no apoyó en ningún momento la ganadería y dejó al sector en una crisis muy grande y la producción de leche en ocho años bajo en 100 mil litros anuales, al pasar de 620 mil litros por año a 520 mil litros ahora.

Resaltó que por primera vez en ocho años el sector ganadero encuentra apoyo del Gobierno. Dijo que las medidas van por buen camino, aunque es necesario esperar un tiempo de tres o cuatros años para sentir de verdad el dinamismo e inversión en el sector lácteo, porque es  difícil de recuperar ya que una vaca tarda alrededor de cuatro años para producir.

Resaltó que  la medida más importante que tomó  el Presidente  fue la subasta de los permisos de importación, que ha eliminado las mafias importadoras que tenía la ex administración del Ministerio de Agricultura.

Otra es el crédito a través del Banco Agrícola, que según cifras, ha invertido en los últimos seis meses más de 4 mil 300 millones de pesos en préstamos al sector agropecuario.

Y además el aumento de dos pesos en el precio del litro de leche dispuesto por el ministro de Agricultura hace dos semanas

 Hernández ofreció estos detalles al visitar  HOY para hablar  de la Feria Agropecuaria Nacional 2013 a celebrarse del 9 al 17 de marzo, en la que participan 109 productores de diferentes tipos de ganado y más de 250 empresas ligadas al sector agropecuario.

Explicó que durante la Feria se llevarán a cabo competencias  de todas  las variedades de animales, exhibición de razas, rally a caballo, y el Bagrícola venderá equipos y maquinarias.  

Dijo que esperan recibir  un promedio diario de 700 estudiantes a los que se les bridandará leche de producción nacional   y habrá un stand de Confenagro que venderá a precios de finca productos del campo. 

 

 

Publicaciones Relacionadas