Cree nueva forma indexar gasolinas  violaría Ley 112-00

Cree nueva forma indexar gasolinas  violaría Ley 112-00

A los presidentes de las comisiones de Políticas Económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Públicas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)   criticaron  ayer que el Gobierno iniciara la construcción de la presa de Monte Grande sin contar con la aprobación de los recursos, por parte del Congreso Nacional, para financiar la obra.

Arturo Martínez Moya y Guillermo Caram, respectivamente, dijeron que el Gobierno lo que debe de hacer es someterse  a una disciplina interna.

En entrevistas por separado, Martínez Moya consideró que como el Gobierno no tiene financiamiento aprobado ni erogado para la construcción de esa obra, utilizará recursos del presupuesto nacional, de este año.

El  presidente Leonel Fernández  sometió   al Senado el contrato para la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, por un monto de US$354.3 millones

En ese sentido, Martínez Moya entiende que lo primero que debió hacer el Gobierno era buscar  fuente de financiamiento segura.

Manifestó que ese préstamo será financiado con   el presupuesto nacional “lo que gravaría más el problema del déficit, que actualmente  es al mes de mayo de 77 mil millones, calculado con los datos de Hacienda. Destacó que aún aprobándose ese préstamo ese dinero no se desembolsa este año, por lo que si el gobierno inició las obras estaría adelantando los gastos.

Caram pide cuidado.  El ex gobernador del Banco Central   cree que el Gobierno no tiene recursos para ejecutar obra de esa magnitud, empero, entiende que si se somete a una disciplina interna podría captar fondos para desarrollarla.

Dice que las recaudaciones del Estado son para pago de deudas, subsidio y burocracia. Criticó que el Gobierno inicie la construcción de obras sin tener recursos garantizados.  Pide prudencia y cuidado.

Zoom

Somete préstamo

El  presidente Leonel Fernández  sometió   al Senado el contrato para la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, por un monto de US$354.3 millones, así como el relativo a la rehabilitación y ampliación  de la presa de Sabana Yegua. El contrato de construcción de la presa de Monte Grande, que beneficiará a las poblaciones del Suroeste, fue suscrito el 20 de julio de 2009 entre el Consorcio Monte Grande,  integrado por la sociedad comercial Andrade Gutiérrez, S. A., y el  INDRHI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas