Cree país debe superar   factores del golpe 1963

Cree país debe superar   factores del golpe 1963

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, definió el golpe de Estado contra  Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, como una sombra que oscurece el tránsito de la sociedad dominicana hacia una efectiva institucionalidad democrática. Dijo  que los mismos factores que entonces actuaron contra el primer Gobierno democrático que estableció el PRD, luego de cercenada la tiranía trujillista, siguen pesando en la cultura política de muchos sectores nacionales.

El dirigente político dijo que,  además del irrespeto a la institucionalidad que influye en la mentalidad de muchos, el país debe superar retos como la pobreza y la delincuencia desbordada, que pueden convertirse  en factores desestabilizadores de este “ defectuoso orden democrático”.

Encuentro.  Vargas Maldonado habló poco antes de iniciar una reunión con dirigentes perredeístas de las seccionales de Washington, Pensilvania y Nueva Jersey, efectuada en este último estado. Vargas viajó a  Estados Unidos para participar   en una reunión del Presidium de la Internacional Socialista que se efectuó  el viernes en la sede de las Naciones Unidas.

Las claves

1.   Golpe de Estado

El profesor Juan Bosch, fundador del PRD y del PLD,  asumió la Presidencia de la República el 27 de febrero de  1963 y fue derrocado siete meses después por militares que se oponían a su tipo de gobierno, que se inclinaba sobre todo hacia la transparencia en la administración pública.

2.   Visita  Estados Unidos

Anoche sostuvo una  reunión  con  dirigentes perredeístas de los condados de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas