Cree población demanda revolución moral en RD

Entrevistado en Santiago Eduardo Estrella Presidente Dominicanos por Cambio. 21/01/11 Hoy Wilson Aracena.

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, manifestó ayer que la población está demandando una revolución moral en el país.
Según Estrella, la sociedad dominicana requiere que las autoridades puedan recuperar el dinero robado producto de los actos de corrupción imperantes.

En ese sentido, dijo que el país debería estar en primer lugar en materia de corrupción en América Latina y no en segundo, como revela una encuesta del Transparencia Internacional. Solo Venezuela supera a República Dominicana como el país más corrupto.

“Me encuentro poquito el segundo lugar en el tema de corrupción porque la percepción del pueblo es que estamos en primer lugar porque aquí no hay régimen de consecuencias; no hay castigo para los corruptos”.

Las declaraciones de Eduardo Estrella se produjeron tras escuchar la homilía de la misa oficiada por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en el Santuario Nacional Santo Cerro, con motivo de la celebración del Día de Las Mercedes.

Señaló que monseñor dio en la “diana” sobre los problemas que padece el país y su deseo porque la situación socioeconómica mejore.

Por otra parte, informó que mediante una asamblea, el próximo mes de octubre definirán el rumbo del Partido Dominicanos por el Cambio, asumiendo el papel que le corresponde jugar en este proceso electoral.