El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, afirmó que para entrar, mantenerse y crecer en los mercados internacionales es necesario ofrecer productos y servicios diferenciadores que le agreguen valor a la experiencia de los consumidores y les ofrezcan lo que la competencia no tiene.
El dirigente empresarial pronunció las palabras de bienvenida de un almuerzo que ofreció Adoexpo ayer en el hotel Embajador, y que tuvo como orador invitado a Ken Segall, publicista que lideró el equipo que creó la icónica campaña que revitalizó en el 1997 la marca Apple, convertida hoy en una de la más emblemática del mundo.
Concepción, durante la charla titulada “Think Simple DR” (traducido al español: piensa simple RD), manifestó que “la acelerada globalización y la hiper-competencia, nos obligan a estar cada vez mejor preparados y a adaptarnos con gran velocidad a los diferentes escenarios que se van produciendo”.
“Es por eso que necesitamos mejorar nuestra oferta exportable para contar con productos novedosos a mediano y largo plazos que respondan a las tendencias internacionales de consumo y a los requerimientos solicitados en los mercados más exigentes”, precisó el presidente de Adoexpo
Agregó que se debe priorizar en la comercialización de productos dominicanos, enfocados cada vez más en el componente de alto valor agregado, logrando la sofisticación de la oferta exportable de nuestro país.
Expuso que “trabajar en la sofisticación de nuestros productos nos permitirá incrementar y diversificar nuestras exportaciones, las cuales son un motor fundamental para el crecimiento económico del país y el bienestar de los dominicanos”.
Al almuerzo-conferencia asistieron directivos y miembros de ADOEXPO, ejecutivos de empresas exportadoras e invitados especiales, y estuvo dirigida a ejecutivos, emprendedores e interesados en conocer herramientas creativas para aplicarlas como modelos que impulsen sus negocios en la era digital.
En la disertación Ken Segall aseguró que la aplicación de métodos e ideas basadas en la sencillez mejoran a las organizaciones, haciéndolas más rápidas, inteligentes, eficientes y las ayuda a lograr una gran fidelidad de sus clientes.
Segall, quien también fue el creativo responsable de la letra «i» en la marca Apple y quien dio con la clave del éxito al asignar los nombres a los emblemáticos productos tecnológicos iBook, el iPod, iPhone y el iPad.
La disertación del coautor del anuncio The Crazy Ones, el primero de la historia en ganar un premio Emmy, se llevó a cabo en el hotel El Embajador, y contó con la asistencia de directivos y miembros de Adoexpo, ejecutivos de empresas exportadoras. Esta conferencia estuvo dirigida a ejecutivos y emprendedores, entre otros.