El empresario tabaquero Augusto Reyes Vargas afirmó, al ser juramentado como presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), que pese a la crisis por el covid-19 el sector ha demostrado su capacidad de reinventarse y de este modo mantener su posicionamiento internacional y la rentabilidad de sus operaciones.
Reyes Vargas se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo de las zonas francas del país de la mano de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).
“También queremos enfocarnos en continuar el proceso de fortalecimiento institucional interno de la Asociación, aumentar su representatividad y el servicio brindado a los socios», expresó el empresario, elegido presidente de la AEZFS para el periodo 2021-2023 durante la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria celebrada en los salones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex).
Al asumir las riendas de la institución que agrupa a empresas de zonas francas de la provincia, Augusto Reyes Vargas se comprometió a contribuir al crecimiento del sector.
El presidente saliente, Luis José Bonilla, quien presidió la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago durante una década, se refirió a la recuperación del sector.