Cree RD tiene potencial para desarrollo economía digital

Cree RD tiene potencial para desarrollo economía digital

La República Dominicana tiene potencial para que surjan empresas vinculadas con el internet, afirmó ayer Claudia Chez Abreu, socia gerente de Adventures  Digital Agency.

Sostuvo, sin embargo, que se necesitan legislaciones  que promueven la creación de empresas y que el emprendedor no tenga trabas.

 “Las oportunidades son inmensas, la inversión que hay que hacer es mínima y solo basta una idea”, dijo Chez Abreu, una de las organizadora de EBEDominicana, la más importante actividad de cultura digital que se realizará entre el 4 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Sansoucí.

Señaló que con solo abrir una cuenta en Twiter se puede posicionar de manera positiva y ser un referente.

Dijo que la República Dominicana se coloca como uno de los países con mayor penetración del internet en la región y que sólo está por  detrás de Jamaica y Puerto Rico.

Explicó que la teledensidad móvil en el país (el número de personas con acceso a celular) alcanza el 94%, uno de los porcentajes más altos de Centroamérica y el Caribe.

Explicó que los emprendedores digitales necesitan una inversión mínima.

Señaló que cada minuto se envían 204 millones de emails, se hacen 1.8 millones de likes en Facebook, se suben 72 horas de videos a YouTube, se realizan dos millones de búsquedas en Geogle, se crean 571 nuevos websites y se generan 163,000 dólares de venta en Amazon.

Precisó que los países que aspiran al desarrollo sostenible deben encontrar nuevos motores de creación de riqueza a través del internet.

Dijo que cada año se crean 150,000 nuevas empresas relacionadas a internet en países en desarrollo.

Explicó que el ecosistema digital está siendo empujado por jóvenes emprendedores a través de pequeñas y medianas empresas.

Señaló que Latinoamérica es la región con mayor crecimiento en el mercado digital, con un aumento del 12% en el último año.

La mejor apuesta de Latinoamérica es promover   una economía digital y garantizar un entorno abierto, donde los empresarios puedan  crecer, dijo.

Consideró que el internet no solo  mueve millones de dólares al año, sino que es una gran fuente de oportunidades económicas y de desarrollo.

Publicaciones Relacionadas