Cree renuncias en el PRD pudieron evitarse

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/1BC83054-76DB-4AC5-9C4A-0DB855785243.jpeg

El economista Luis Abinader entiende que las renuncias de varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se habrían podido evitar si el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas, hubiera intervenido personalmente en algunos de los conflictos internos relacionados con el proceso convencional.

Abinader, quien es  precandidato presidencial del PRD, considera que el ingeniero Vargas Maldonado pudo haber actuado para evitar la salida de Rafael Calderón, Vicente Sánchez Baret y Lois Carvajal.

Dijo que la política es una actividad humana que requiere del contacto personal y el compromiso afectivo. “No todos los problemas políticos se pueden resolver a distancia y a través de resoluciones. A veces es necesario escuchar a los compañeros y pasarle la mano para buscar  una solución a un conflicto  político”, apuntó.

Definió como lamentable  las renuncias de Calderón,  Sánchez Baret y Lois Carvajal, atribuyéndolas en gran medida a que el ingeniero  Vargas Maldonado se ocupa más de su proyecto político personal que a los asuntos institucionales del Partido.

Pidió al  presidente del PRD  que entienda que la política es una actividad humana, y que muchos  problemas se habrían podido evitar con tan solo un contacto más personal con los  dirigentes.

En el caso de Sánchez Baret, dijo que es  un dirigente de extraordinarios méritos que ya en los años 70 era el Director Nacional de Organización del PRD,  responsable  de la formación y las estructuras de  base  del Partido y uno de los principales artífices de la campaña victoriosa del Presidente don Antonio Guzmán.

Propuso al ingeniero Vargas Maldonado que se reúna periódicamente con los dirigentes de las diversas corrientes del PRD para buscar soluciones de consenso, tal como lo ha hecho con otros sectores de la vida nacional, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Leonel Fernández.

“Es una pena que algunos dirigentes, tengan que llamar a una cumbre, cuando el presidente del partido Miguel Vargas debería  reunirse aunque sea tres veces a la  semana con  nosotros los compañero de otras corrientes y discutir  los problemas que tenemos como organización, señaló Luis Abinader.

Consideró que la dirección del PRD debe cumplir el papel que corresponde a un  partido de oposición, “no una oposición necia, sino una oposición  con propuestas que beneficien al país, ya que el presidente Leonel Fernández, en materia de préstamos no solo está   hipotecando a esta generación sino también a  las futuras generaciones”.

Dijo que una parte de la Nación entiende  que el PRD es  cómplice del endeudamiento, ya que sus legisladores se han prestado a respaldar los contratos sometidos por el Gobierno o no se han ocupado de denunciarlos como actos contrarios al interés nacional.

En cuanto a  las impugnaciones sometidas por  Tony Peña Guaba y Guido Gómez mazara, consideró que los conflictos de la convención debieron    ser resueltos internamente en el Partido, sin necesidad de llegar  a la Junta Central Electoral.