Cree se está en el camino de generar empleos

Cree se está en el camino de generar empleos

POR ALEIDA PLASENCIA
Según la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), las autoridades están enfocando adecuadamente el camino para que este 2006 sea el año de la generación de empleos.

Yandra Portela Vila manifestó que se siente complacida por los planteamientos del presidente Leonel Fernández, “quien ha hecho suya la necesidad de ejecutar un Plan Nacional de Competitividad que permita a los sectores productivos del país aprovechar las oportunidades del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, disminuir los riesgos negativos de la apertura comercial y colaborar en la creación de un mayor bienestar social”.

Esto contribuirá con la creación de empleos y la mejora de las condiciones de vida de la población dominicana, sostiene la empresaria en una declaración de prensa.

Portela Vila añade que ha visto con beneplácito los pronunciamientos del presidente Fernández, quien ya en su discurso a la Asamblea Nacional el 27 de Febrero, esbozó la necesidad de eliminar la dualidad en la industria, de tal modo que se hable de una sola industria, la dominicana, con vocación exportadora y con capacidad para competir con otras naciones.

“El presidente Fernández ha dicho, con sobrada razón, que la competencia no es entre nosotros, sino con los de afuera, y esa competencia abarca nuestro mercado y todos los mercados a los que se nos están abriendo puertas”, sostiene la empresaria.

Añade que los productores dominicanos están llamados a ser un único sector industrial y a fortalecer la vocación exportadora, como camino seguro para el bienestar de todos.

Refiere que Fernández dijo que le parece correcto el camino de agrupar sectores a través de la convergencia industrial, tomando como punto de partida la industria, manufactura, biotecnología y la tecnología de la información, entre otros.

Portela Vila consideró que esta visión permitirá ir elaborando un proyecto de competitividad que realmente tome en cuenta los intereses de la nación dominicana y valores a la industria nacional en toda su potencialidad.

El sector industrial está en disposición de trabajar sin descanso, dada la urgencia y los delicados problemas que afectan a la industria nacional, para que este nuevo marco se haga una realidad, señala.

“Este es el año de generación de empleos. Creo que las autoridades están enfocando adecuadamente el camino: fortalecer el aparato productivo nacional en sus diversas vertientes”, apunta Portela Vila.

Cree que ayudará al bienestar de todos si el país se convierte en un Estado exportador y, por lo tanto, generador permanente de riquezas.

Publicaciones Relacionadas