Cree sigue grupismo en el PRD

Cree sigue grupismo en el PRD

POR ROSA ALCANTARA
La dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez calificó ayer de inoportunas, imprudentes y desafiantes las reuniones grupales que celebra no sólo el ex presidente Hipólito Mejía con su PPH, sino otros jefes de grupos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Consideró que la reunión pública celebrada en la casa de Mejía en San Cristóbal, para rehacer un grupo, merecería por lo menos ser amonestada o sancionada.

Aseguró que teme que se puedan aplicar sanciones disciplinarias en el PRD, debido a que entre los altos dirigentes perredeístas quizás prime el virus de los grupos, ya que fue miembros prominentes de uno de las corrientes que funcionaron en el partido.

Prats de Pérez dijo que los grupos estaban prohibidos en los estatutos del PRD,los cuales fueron modificados el pasado día 28.

«No solamente existían los grupos sino que crecieron hasta suplantar la imagen del PRD», dijo.

Consideró que con la votación unánime a favor del voto universal y secreto, las bases y dirigentes medios del PRD que participaron en la convención de reforma estatutaria, dieron un rechazo contundente a los grupos, al daño y a la violación de la unidad del partido.

Criticó que exista la vocación de mantener una doctrina que es reñida con grupos que solamente son núcleos de personas alrededor de un jefe grupal sin ninguna posición doctrinaria ni programática.

Entiende que los altos dirigentes del partido no solamente los del antiguo PPH sino cualesquiera que se están reuniendo dentro de la modalida de los grupos, deberían entender claramente cuál fue el mensaje que les enviaron las bases en la convención estatutaria.

Dijo que ha llegado el momento para que el PRD asuma una definición entre las sendas que los conduzcan a retomar la doctrina, respetar la memoria de José Francisco Peña Gómez, a ser un partido organizado, moderno, disciplinado, renovado; y el camino que recorrieron el cual los condujo al fracaso electoral y al desmejoramiento de la imagen del partido, de volver a los grupos.

Advirtió que el grupismo conduce obviamente a los acuerdos de aposentos, que son los que precisamente rechaza la mayoría de los perredeístas, entre la que se encuentra ella.

Indicó que esa reunión del PPH se hizo pública, pero señaló que se producen encuentros de otros grupos encabezados por otras personas que no son Hipólito Mejía «que están también jugando con candela queriendo mantener esa práctica nociva de los grupos».

Aseguró que todos los grupos le hicieron daño al PRD, aunque indiscutiblemente el PPH con mayor intensidad porque se sumaron entre sus responsabilidades las culpas como corriente en el partido y en el gobierno.

«Y por tanto el rechazo de los perredeísts que ya no queremos seguir con los grupos y rechazo de una sociedad dominicana que a coro dijo que no le gustaba la forma de gobernar del PPH», subrayó.

Prats de Pérez dijo que los grupos quieren seguir vigente dentro del PRD; lo que consideró como una equivocación y falta de respeto a lo que dijeron las bases en la encuesta y en la convención estatutaria.

Advirtió que de seguir funcionando esos grupos y siguen tratando de actuar así en el PRD vaticina la pérdida de la esencia democrática de esa organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas