POR LEONORA RAMÍREZ
El presidente de Orange Dominicana manifestó que aunque el sistema judicial del país no se puede comparar con el de Suiza o Estados Unidos, en términos de su fortaleza, eso no es un obstáculo para que esa empresa continúe y aumente sus inversiones aquí.
Frederic Debord expresó que la situación del país no es la ideal en el contexto jurídico, pero resaltó que hay países donde tienen inversiones con situaciones similares.
Durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio dijo que el sistema judicial se puede mejorar a largo plazo, y de hecho hay muchas iniciativas, de países europeos, para contribuir con ese cambio.
Pero eso no es un freno a la inversión, ni la vamos a disminuir por eso, destacó.
Cuestionado sobre el clima de negocios del país y su vinculación con la política, manifestó que desde que Orange llegó al país en el 2000, tres gobiernos de dos partidos diferentes han dirigido el gobierno.
Sabemos que pueden haber altas y bajas, la cosa es que hacemos inversiones a largo plazo y que pueden pasar eventualidades en la política del país.
Al pedírsele que comparara el anterior gobierno de Hipólito Mejía con el que ahora dirige el presidente Leonel Fernández, dijo que en la pasada administración la empresa recibió el impacto negativo de la inestabilidad de la tasa de cambio.
SU PERCEPCIÓN SOBRE ARISTY CASTRO
Los periodistas también le pidieron al presidente de Orange su valoración sobre el método de campaña de Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien se promueve regalando dinero y animales.
En tal sentido, explicó que para él es un choque ver que la población lo reciba y lo siga para mí lo que hay detrás es un problema de falta de educación.