«Creemos en este país más allá de momentos históricos»

«Creemos en este país más allá de momentos históricos»

Eduardo Rabassa, director general de casinos de la Corporación Cirsa en España, tiene absoluta confianza en República Dominicana, un país en el que confían más allá de determinados momentos de crisis y donde están desde el año 1990 en las buenas y en las malas.

Así se expresa Rabassa, con seguridad y total dominio del tema, hablando a nombre de una corporación con una larga historia de éxitos y posicionamiento en España y en Latinoamérica, donde se han convertido en la empresa más fuerte facturando unos 1,430 millones de euros, con 15 mil empleados distribuidos en 64 países y 375 empresas.

Cirsa es una de las mayores empresas de juego, ocio y entretenimiento a nivel mundial y están homologados en Estados Unidos. Están divididos en seis renglones: industrial, casino, slot, bingo, interactiva y diversión, donde cada uno está especializado y puede brindar una mejor oferta a los clientes.

En República Dominicana Cirsa está con sus casinos en los hoteles Hispaniola, Lina y próximamente en el Hilton con su producto premium el casino Majestic; y en Santiago en el Gran Almirante.

«Aquí llegamos en 1990 para quedarnos, mantenemos una absoluta confianza en el clima de inversión del país y siempre hemos apostado por un país donde se puede invertir sin temores, porque este es un proyecto en el que tenemos confianza sin importar los momentos políticos, económicos o de crisis que pueda sufrir el país en un momento determinado».

Tanto es el empeño que ponen en República Dominicana, que Eduardo Rabassa explica que los planes son manejar todo el Caribe desde aquí, para lo que crearán una sede y una plataforma de trabajo para que todas las operaciones se supervisen desde aquí. «Creemos en este país, formamos nuestro personal y les brindamos todas las herramientas para que logren el éxito».

Cada vez Cirsa se consolida más en Latinoamérica, donde son el mayor operador de casinos con 5,200 personas trabajando en 51 casinos, siempre de la mano con grupos hoteleros de primera categoría.

Rabassa hace mucho énfasis en el factor humano a la hora de definir el éxito de Cirsa en el mundo. «Dedicamos muchas horas a la formación de nuestro personal, tenemos la Universidad Cirsa en Barcelona, donde ofrecemos preparación en todas las áreas y creemos que si una persona con ambiciones y deseos de trabajar llega a Cirsa de seguro que puede hacer una carrera a nivel local o internacional».

Esta es una de las ventajas del grupo en comparación con otras industrias de la misma categoría. Y es que su personal tiene la oportunidad de crecer y son trasladados a diferentes países si así lo desean y si la corporación entiende que es una oportunidad de crecimiento para ambas partes.

Y no todos los directores y los puestos importantes lo ocupan españoles en los casinos Cirsa, sino que dan oportunidad al talento local. Por ejemplo en nuestro país la directora de mercadeo y comercial es una dominicana, Miguelina García Ducós, con gran experiencia en diferentes tipos de empresas y que ahora brinda todo su talento al desarrollo de esta corporación.

EL MAJESTIC

Guillermo Cardona, director de país en República Dominicana, explica que el Majestic, que abrirá en agosto dentro de las instalaciones de Hilton Santo Domingo y Malecón Center, es un producto único, exclusivo, diferente a todo lo que existe en el país y que busca complacer al público más exigente y selecto.

«Tendremos 200 máquinas de última generación, 27 mesas de juego, 20 en la sala principal y 7 en la sala VIP, así como una altísima calidad en la oferta gastronómica con el restaurante Lola, manejado por la cadena Pepperoni».

El Majestic incluirá en sus noches shows con artistas internacionales y locales, para hacer del producto algo único en entretenimiento al más alto nivel, donde las personas pueden ir no sólo a jugar, sino a divertirse, a compartir, a comer y a esparcirse en un ambiente exquisito.

Un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores trabajó para que los 2,100 metros cuadrados del Majestic cumplan con todos los estándares de lujo y belleza que Cirsa quiere brindar, siempre tomando en cuenta las necesidades del país y creando un diseño exclusivo para República dominicana».

Aunque el Majestic está en Panamá, Venezuela y Perú, el de aquí tendrá su toque local, pero cumpliendo con requisitos globales para todos los casinos de esta categoría, porque el cliente de Cirsa debe sentirse identificado con todos los lugares que visite de la Corporación sin importar el país.

«Creo que un toque distintivo y muy nuestro es el personal, la dulzura, simpatía y carácter de los dominicanos le darán un valor agregado muy importante al Majestic, donde trabajaremos con 330 empleados dedicados y entrenados a complacer y entender las necesidades de un cliente de este nivel».

«Fomentamos el empleo en sectores claves para el desarrollo de los países, en la gente joven y en las mujeres, aunque sin inclinar nunca la balanza para un género, pero les damos igualdad de trato y de participación, entre nuestro personal, a las mujeres», explica Cardona.

CRECIMIENTO

Guillermo Cardona y Eduardo Rabassa expresan que a cada lugar que llegan van creciendo con el país, nunca se ponen una barrera, sino que se mantienen abiertos a desarrollar nuevos proyectos.

Por esto no descartan aperturar casinos Cirsa en las zonas turísticas del país, ya que hasta ahora han concentrado sus operaciones en Santo Domingo y Santiago.

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