Creen “secuestrador” actuó solo

Creen “secuestrador” actuó solo

AMSTETTEN, Austria. (AFP). La policía austríaca dijo ayer que Josef Fritzl, el «monstruo de Austria» que durante 24 años mantuvo encerrada a su hija a la que engendró siete hijos, no tuvo cómplices y planeó su secuestro meticulosamente para no ser sorprendido antes.

Confrontado a las preguntas sobre cómo fue posible que tan largo cautiverio se desconociera durante tanto tiempo, el jefe de la policía criminal de Baja Austria (este), Franz Polzer, dijo que no había el más mínimo indicio de que Fritzl tuviera la complicidad de nadie. «Como criminólogo no puedo descartar nada, pero según lo avanzado en nuestras investigaciones, Fritzl actuó solo. No hubo cómplices», dijo Polzer.

Cinco días después del terrible hallazgo, la policía seguía revisando minuciosamente «la casa del horror» de Amstetten -a 100 km de Viena- donde Josef Fritzl, de 73 años, mantuvo encerrada a su hija Elisabeth, que hoy en día tiene 42 años. Además, la policía anunció que quiere interrogar a unas cien personas que habrían vivido en el edificio en que se encuentra la casa.  A pesar de la confesión completa del principal sospechoso, Polzer estimó que la investigación podría durar «seis meses». El tiempo necesario para examinar las pruebas que desde el lunes la policía está sacando en cajas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas